Nuestra Historia

Fundación CIE es una institución de segundo piso creada por Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE en abril del 2005 cuya misión es “Crear Alegrías” para los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, ofreciendo una extensión de la actividad fundamental de CIE: el entretenimiento fuera de casa.

Conformamos una plataforma para unir el talento artístico con empresas socialmente responsables, en apoyo a todas aquellas instituciones que atienden dichos sectores, poniendo al alcance de todos ellos la magia de las emociones, pero sobre todo, el poder transformador de la alegría

A lo largo de 11 años, hemos invitado más de 385,600 personas, a través de 3,919 instituciones, a 806 eventos: carreras de automóviles, obras de teatro, parques de diversión, visitas a hospitales, albergues y conciertos, en beneficio de niños maltratados, en estado de orfandad, con VIH, en situación de calle, adolescentes adictos en recuperación, madres abandonadas, mujeres maltratadas, adultos mayores, indígenas y personas con capacidades diferentes.

Hemos realizado 75 Lecturas de Cuentos, implementado 9 Fondos de las Estrellas, habilitado 46 Ludotecas en el Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Mexicali, Guerrero, Monterrey, León, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, y Chiapas; y rehabilitado 6 Albergues Indígenas.

Diversas personalidades del medio artístico como Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Shakira, Miguel Bosé, Chayanne, Alejandro Sanz, Diego Torres, Alexs Syntek, Benny, Moderatto, Ha Ash, María José, Motel, Alejandra Guzmán, Juanes, y Alex Ubago -sólo por mencionar algunos-, se han sumado a la labor de “Crear Alegrías”, viviendo una experiencia altruista única.

Todo esto ha sido posible gracias a la participación altruista de los artistas y de las empresas que se han sumado a esta labor, lo que ha permitido que además del entretenimiento se otorguen donativos en efectivo y en especie.