Magneto y Mercurio en Penal Santa Martha

banner mm

• Inolvidable reencuentro de Magneto & Mercurio en Santa Martha Acatitla
  • Más de 1,600 internas disfrutan de su música

Miércoles 10 de agosto, 2016.- Este miércoles el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla recibió la visita de Magneto & Mercurio, en un evento organizado por Fundación CIE y OCESA.

Las Boy Bands más exitosas de México y América Latina durante las décadas de los 80´s y 90´s, se unen para ofrecernos un inolvidable reencuentro, y gracias al apoyo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del GDF y de las autoridades del Centro, el tan esperado show de Mercurio & Magneto llega a 1,600 internas en un evento más del “Programa Creamos Alegrías” de Fundación CIE.

Magneto inició en 1983 con Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, y luego de unos años en los que lograron posicionarse en las listas del pop, el grupo llegó al clímax del éxito en 1986 con el disco Tremendo; con el que consiguieron su primer disco de oro. Para el año siguiente, ya estaban viajando por Centroamérica con un éxito rotundo. Con el disco 40 grados se consolidaron como una de las mejores agrupaciones de México. Y con Vuela, Vuela álbum que vio la luz en 1991, consiguieron ser el número 1 de 14 países por 14 semanas consecutivas. Algo que muy pocos intérpretes conseguían en aquellos tiempos.

Junto a este rotundo éxito, le siguieron otros, como su incursión al cine con la película Cambiando el destino. En 1993 el grupo ofreció una serie de conciertos en el Auditorio Nacional con el boletaje agotado. No obstante, en 1995 decidieron realizar la gira de despedida que culminó en la Plaza de Toros en 1996. Con 10 discos grabados en estudio, consiguieron 42 discos de Oro, 7 de Platino y uno de Diamante, además de premios como Eres, Lo Nuestro, TV y Novelas, y la Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar por mencionar algunos.

Mercurio nació en 1995, y desde que se dio a conocer, consiguió la atraer la atención de las jóvenes de aquella década. Ese año lanzaron su primer álbum homónimo, con el que consiguieron disco de Oro, dos años más tarde, con la producción Chicas Chic alcanzaron la cima de la popularidad, pues las listas de países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil los arroparon como los mejores cantantes de aquellos tiempos.

En 1998, presentaron su tercer álbum en un Festival Acapulco y ahí presentaron al sexto integrante Elías Chiprut, sin embargo, meses después, Poncho anunció su salida y tiempo más tarde, también lo hizo Mike. Quien dio pie para que vieran la puerta de salida de Danny y Héctor, con lo que terminó la época de Mercurio. No obstante, en 2011, la agrupación regresó con su álbum Reacción en cadena, gracias al apoyo de sus fanáticas en redes sociales. Y luego de una breve gira por el interior de la República, un año después hicieron su despedida oficial.

Los integrantes de Mercurio y Magneto prometen a todos sus seguidores un gran espectáculo el día 13 de agosto de 2016 en el Auditorio Nacional.

Actividades realizadas por Fundación CIE en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla:

2007 Visita del cantautor español Alejandro Sanz

2010 Elenco de la obra musical “Mentiras”

2013 Concierto acústico y “Cuenta Cuentos” con el italiano Marco Di Mauro

2014 Convivencia con Yahir